¿Qué es?
El vello es una característica de nuestro cuerpo relacionada tanto con la edad como con el sexo. Hoy en día tanto hombres como mujeres recurren a la depilación como medida de higiene y belleza.
Cada parte del cuerpo e incluso cada persona requiere un método diferente de depilación, dependiendo de la cantidad de vello y la sensibilidad de la piel.
- La depilación a la cera tibia es un buen método para mujeres y hombres con problemas circulatorios. Arranca el vello de raíz, al ser desechable es más higiénica que la caliente y evita la aparición de capilares rotos. No es recomendable para zonas sensibles como ingles y axilas, para las que recurrimos a la cera caliente.
- La depilación definitiva eléctrica es una solución más duradera para acabar con el vello. Consiste en introducir una aguja en el poro hasta llegar a la base de pelo y soltar una pequeña descarga que acaba con el folículo piloso. Se trata de un sistema progresivo y definitivo. El numero de sesiones dependerá del tipo y la cantidad de vello y la edad de la persona. Se recomienda para zonas concretas, como el vello facial o las ingles, y no para grandes superficies.